La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana determinó, tras una serie de diligencias, que un niño de 10 años fue el autor de una amenaza de "masacre escolar" que afectó a un establecimiento de la comuna de El Bosque, región Metropolitana. 

El comisario José Acuña detalló que las amenazas se realizaron en redes sociales y "se logró establecer el lugar físico de donde se realizaron las amenazas y, en conjunto con la Fiscalía, se solicitó una orden de entrada y registro para el inmueble". 

Una vez al interior del domicilio, el personal policial "logró determinar técnicamente el que fue utilizado para realizar estas amenazas, el cual su propietario corresponde a un menor de 10 años de edad que es alumno del establecimiento afectado".

"Al ser inimputable, su madre fue apercibida quedando a la espera de citación por parte de la fiscalía", confirmó el detective.

Junto con eso, González afirmó que "la madre al ser entrevistada sobre los hechos que se investigan, señaló que su hijo le manifestó que esta amenaza la realizó al observar que en redes sociales habían otros casos que afectaban a otros establecimientos educaciones en el país (...) y le pareció que era una buena broma para realizar".

Revisa este video también:
Publicidad