Durante la jornada de este domingo, un niño de tres años falleció tras consumir mariscos que habrían estado contaminados con la marea roja en Calbuco, región de Los Lagos. 

Según informó el Seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, el menor fue trasladado junto a otras tres personas hasta el Hospital de Calbuco, donde falleció pese a los intentos por salvarle la vida. 

Las otras víctimas se tratarían de una mujer de 21 y un hombre de 50 años que se encuentran en estado grave hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto con maniobras de reanimación avanzadas debido a las complicaciones que sufren producto de la intoxicación. 

Además, una joven de 23 años está estable en la Unidad de Tratamiento Intermedio, quien ingresó al recinto tras consumir estos mariscos. 

Personal de epidemiología de la Seremi obtuvo muestras de los cuatros pacientes, las que fueron llevadas al laboratorio regional donde están siendo analizadas para comprobar de que se trata de la marea roja. Los resultados deberían estar durante la jornada de este lunes 4 de abril.

Carlos Becerra informó que se establecerá un plan de "intensificación de las fiscalizaciones y además reforzar los contenidos educativos a nuestras población, la cual insistimos con énfasis, no debe consumir mariscos provenientes de lugares cuyos orígenes no se conocen y mucho menos en lugares no establecidos, sino que siempre deben tener los sellos de garantía que la misma Seremi está entregando".

Revisa este video también:
Publicidad