Luego del trágico accidente donde un automóvil chocó a un furgón escolar en la comuna de Recoleta y dejó un niño de 12 años fallecido, se han ido conocieron más antecedentes sobre lo ocurrido.
Durante la tarde del lunes, los antisociales protagonizaron un robo con violencia que afectó a una mujer en Avenida Perú con Santos Dumont.
Tras arrebatarle su teléfono a la víctima, se dieron a la fuga, y al no respetar un signo de Ceda el Paso, colisionaron con un furgón escolar que venía del Colegio Rafael Sanhueza.
Niño fallecido en choque a furgón había estado con licencia
Luis, uno de los apoderados que estaba mañana a las afueras del colegio, contó cómo los carabineros que se encargaron de dar la noticia del deceso a la madre del menor no contuvieron la emoción. "Yo nunca en mi vida había visto un carabinero llorar. Acá hay un conserje que entregó su espacio para contener a la familia del menor", comentó.
Y añadió: "La mamá decía '¿Dónde está mi hijo?, después de diez días de licencia yo lo vine a dejar en la mañana'".
Por otra parte, una apoderada llamada Yeraldine, contó en el matinal Tu Día que ella compartió momentos antes del accidente con el conductor del furgón.
"Estuvimos compartiendo afuera del colegio porque nos conocemos de toda una vida. Luego salimos en el auto, yo detrás de él y en Santos Dumont nos topamos con el accidente, y ahí me di la vuelta rápidamente para ayudar. Me bajé corriendo con mi hija y ella vio todo", expresó.
"Mi hija es compañera y amiga de Esteban, son del mismo curso. Ella está dentro de todo mejor, mi mamá fue la que la contuvo porque yo estuve preocupada de los niños y pendiente del tío que estaba atrapado. Mi hija buscaba a su compañero (Esteban) porque era el único que faltaba", complementó Yeraldine muy afectada.
Para cerrar, mencionó que "él (Esteban) estaba muy contento ayer (lunes) porque se reintegró de una licencia médica, y estaba feliz, jugando, jugó todo el día con mi hija y sus compañeros".