Este lunes 25 de diciembre se registró un nuevo incidente de violencia en la comuna de San Bernardo, donde un niño de tres años y un adulto de 46 años resultan baleados en San Bernardo.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho se registró cerca de las 20:30 hrs, el menor de tres años de nacionalidad haitiana, se encontraba con su madre en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Ojos del Salado con La Parva, momento en que recibió un disparo en su espalda.

Respecto a la segunda víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba en un lugar cercano, al parecer un local comercial, también resultó lesionado.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta las dependencias del Hospital del Pino, donde se mantienen estables.

Tras efectuadas las respectivas denuncias, OS-9 de Carabineros y Labocar son los organismos encargados de realizar las pericias de rigor para establecer la dinámica del suceso y dar con los autores de los disparos.

Información policial señaló que el incidente se habría dado por un enfrentamiento entre bandas locales.

El mayor Sergio Navarrete, comisario 62a Comisaría de San Bernardo, explicó que el adulto lesionado se encontraba comprando en la vía pública, mientras que el menor estaba en su domicilio.

"Las lesiones son atribuibles, al parecer, por disparos injustificados en la vía pública en el sector de El Manzano", señaló Navarrete.

Finalmente, descartó algún parentesco entre ambas víctimas. 

Publicidad