Este sábado inició la despedida de Miguel Piñera, el "Negro", quien falleció este viernes a los 70 años por complicaciones derivadas de la leucemia que padecía.
A su llegada a Santiago desde Temuco, donde se mantuvo internado hasta su muerte, el féretro con los restos de la figura del espectáculo recibió un emotivo homenaje en la Pérgola de las Flores.
Los comerciantes de la tradicional zona del centro de Santiago lanzaron flores a la carroza, cantaron su tema "Luna Llena" y le dedicaron palabras de despedida.
El hecho conmovió a la familia Piñera, que acompañó el pasó del féretro por el lugar.
"Él quería mucho a su gente y su público, hasta el final.... no lo esperábamos y lo agradecemos de corazón. Muy emocionante y hubiera sido lo que le hubiera gustado. El 'Negro' quiso mucho a su gente y su público, y hasta el final estuvo dando la pelea con la boina... era un hombre muy simpático", aseguró su hermana Magdalena Piñera Echenique.
Quien también valoró esta despedida fue su hermano, Pablo Piñera: "Miguel era muy querido, él siempre decía que se debía a su público y hoy el público le está retribuyendo el cariño que siempre tuvo por todos los chilenos", aseguró.
"Miguel murió como él quería: en alfombra roja y cantando en Lican Ray", agregó.
El último show de Miguel Piñera
Cabe recordar que a pesar de haber anunciado en diciembre pasado que padecía leucemia y haber estado internado un par de veces, Miguel Piñera se había mantenido realizando actividades públicas. Fue así que participó en la Gala del Festival de Viña del Mar 2025 y realizó un show en Lican Ray, región de La Araucanía.
Fue allí que habría sufrido dos infartos que lo obligaron a trasladarse hasta el Hospital de Villarrica y posteriormente a la Clínica Alemana de Temuco, donde terminó falleciendo.