Cuatro personas fueron formalizadas por el crimen contra Krishna Aguilera. Tres de ellas quedaron en prisión preventiva y una menor de edad fue dejada en internación provisoria.
Todos fueron formalizados por el delito de secuestro con homicidio. Además, a uno de ellos, identificado como José Montecinos, se le formularon cargos por inhumación ilegal.
Montecinos es un panadero que se encontraba cesante y que habría colaborado con Juan Beltrán. Fue el sexto detenido -además de Juan Beltrán- y entregó la ubicación exacta del cuerpo de la víctima.
Caso Krishna Aguilera: La defensa del imputado por inhumación ilegal
El abogado Esteban Cofré, defensor local jefe de San Bernardo, detalló que “mi representado fue formalizado por secuestro con homicidio e inhumación ilegal. A él se le toma una declaración en calidad de imputado, él renuncia a su derecho de guardar silencio y establece el lugar dónde se enterró a la víctima, este dato es primordial para este hallazgo”, argumentó.
En este contexto, agregó que “pese a todos los esfuerzos de la Fiscalía, finalmente ese dato logra dar con su paradero. Es una cooperación eficaz calificada, que permite que eventualmente pueda tener una rebaja en su condena de secuestro con homicidio”.
“Su única declaración da cuenta de una participación en la inhumación del cuerpo, no tiene participación en el secuestro con homicidio”, agregó.
Sobre su relación con Juan Beltrán, el abogado precisó que Montecinos “no se identifica como soldado, sino que lo conoce de la población”.
“Fue una colaboración para entregar lo que calificó como un bulto, que después por la prensa estimó que pudo haber trasladado el cuerpo. Él no sabía lo que estaba trasladando, declara que fue una ayuda y dio con el lugar donde se encontraba la víctima”, concluyó.