Una gran polémica se generó entre la noche del lunes y la madrugada del martes en La Florida, región Metropolitana, luego de que un inspector municipal fuera detenido en un confuso incidente.
El inspector habría fiscalizado a un carabinero que se encontraba de franco, a bordo de una motocicleta.
El individuo se identificó como carabinero y se negó a la revisión. Como consecuencia, llamó a refuerzos policiales, los que llegaron a cosa de minutos.
Tras una discusión, el inspector municipal acabó esposado, esto porque el funcionario policial acusó que le habían arrebatado las llaves de su motocicleta.
Frente a esto, el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, presente en la unidad policial, declaró a los medios que "el funcionario municipal se encuentra en el calabozo. Esto es gravísimo: termina preso quien fiscaliza y el que comete un delito es socorrido".
La discusión entre inspectores municipales de La Florida y carabineros
El matinal del 13, Tu Día, mostró parte de la discusión que protagonizaron algunos funcionarios municipales en contra de personal de Carabineros, en una confusa instancia.
"Que todos entiendan lo que este caballero, que es funcionario policial del Estado, está ayudando", comenzó planteando el también inspector municipal y que se identificó como jefe de quien estaba fiscalizando en La Florida.
El funcionario apuntó a que el carabinero, "con ese carro policial que está ahí, con sus amigos, que quieren llevarse detenido a un inspector municipal por hacer su trabajo".
"Por favor, que esto quede registrado, lo que se está haciendo, la injusticia y la infama que se está haciendo por parte del personal policial, que no se hace cargo de la seguridad de este país", siguió.
"Esto no puede ser... y graben a esos carabineros que son los amigos de este carabinero que está acá, que está haciendo tráfico de influencia, ya es el colmo, el colmo lo que está sucediendo aquí", señaló.
"No puede ser... esto no puede ser", siguió reclamando el funcionario municipal, en apoyo al inspector.
"Yo soy el jefe de él (inspector) y la infamia que usted está haciendo no corresponde que se lo lleve porque esto no es una infamia. Lo que ellos están haciendo, que todo quede grabado, lo que hacen los amigos del carabinero", añadió.
"Y no se arranquen, graben a esta gente", cerró el funcionario, en contra de los carabineros que llegaron al lugar.