La familia de la chilena detenida en Estados Unidos acusó que Natalia Gallardo Parra fue trasladada de prisión esta semana y que no han tenido noticias de ella.
Fue su padre David Gallardo, quien en conversación con T13 aseguró que Natalia fue separada de la otra chilena que estaba detenida junto a ella en Colorado Springs, y que no ha tenido ninguna noticia de cómo se encuentra.
“Aún no sabemos información, seguimos en la incertidumbre. Lo último que supimos es que a las 3 de la mañana del martes pasado, Natalia fue trasladada a una cárcel en Arizona, y fueron separadas con la otra chilena que estaba. No sabemos los motivos ni causas”, explicó Natalia Gallardo.
“No tenemos ninguna otra información más sobre el caso. No podemos llamar, no tenemos donde llamar, no sabemos. No tenemos información”, agregó.
Natalia Gallardo fue detenida en medio de una redada en un local nocturno en Colorado Springs.
El operativo se realizó el pasado 27 de abril y fue liderado por la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y también contó con el proceder del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El operativo fue ejecutado en un recinto calificado por las autoridades como un "night club clandestino", el cual estaba bajo vigilancia por presuntas actividades de tráfico de drogas, prostitución y delitos violentos.
La familia de Natalia Gallardo es oriunda de Valparaíso y ha acusado vulneración de los derechos de su hija en Estados Unidos y que ha sido tratada como “una criminal”.
El 7 de mayo pasado, sin embargo, la familia de Natalia aseguró que el Consulado de Chile en Estados Unidos les había dicho que su hija sería deportada a Chile a fines de junio o durante julio.