Este sábado 13 de enero una niña de 10 años murió herida a bala mientras se iba a bordo de un vehículo junto a su padre en la comuna de Maipú

El hecho ocurrió mientras ambos se trasladaban en un Chery Tiggo 3 de color blanco por la calle La Galaxia con Inca de Oro. Allí, recibieron una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior del auto, de los cuales uno de los disparos hiere a la menor en el tórax, provocándole la muerte.

El hecho provocó la reacción del Presidente Gabriel Boric, quien se refirió al crimen en su cuenta de X.

"Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú", aseguró.

"Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde. Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño", agregó.

De momento, las autoridades están en búsquedas de los responsables del ataque ocurrido en Maipú

El teniente Diego Rodríguez, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, indicó que no habría un motivo establecido por el que el padre y su hija fueron atacados, por lo que quedará a la investigación.

El teniente, agregó que los familiares de la víctima comentaron que "el padre había ido a buscarla ya que ella vivía con sus abuelos en Maipú, y él la venía a buscar para pasar su cumpleaños mañana con ella". 

Publicidad