El pasado domingo se dio a conocer que un reo del Complejo Penitenciario de La Serena, en la Región de Coquimbo, asesinó a su compañero de celda y posteriormente cometió actos de canibalismo.
El fiscal de Coquimbo, Eduardo Yáñez, comunicó que el interno "habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello".
El agresor fue identificado como Manuel Ignacio Fuentes Martínez, conocido como 'Chico Ignacio', condenado por asaltos y porte de armas. Luego del homicidio, fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad, donde espera la resolución del Ministerio Público.
La confesión del reo acusado de homicidio y canibalismo en La Serena
Según información de The Clinic, el gendarme revisó la celda y se percató que un interno se encontraba sin vida, con evidentes lesiones en su cuerpo y rostro, mientras otro reo dormía en su cama. Al despertar, el sujeto exclamó: "Lo maté, jefe".
Ante esto, el reo fue trasladado hasta la celda de seguridad donde aseguró que cometió el asesinato para defenderse de un ataque armado de la víctima, identificado como Felipe Sepúlveda Ramos.
El imputado confesó que "se abalanza sobre mí con un arma blanca. Yo igual tenía un arma blanca y lo agredí primero antes que él, esquivando la puñalada que me dio. La puñalada se la pegué en el cuello y empezó a convulsionar”.
“Después comencé a morder partes de su cuerpo, quitándole un ojo y me lo comí. Luego, le comí un pedazo de la mano y en el cuello donde le pegué la puñalada. Luego, de eso me comí una oreja y al pasar el rato lo tapé y me dormí a su lado”, declaró el reo.
En su misma confesión, aseguró que "comencé a desesperarme por lo que había hecho y empecé a comer partes de su cuerpo”.