Luego de 14 años de tramitación, este viernes entró en vigencia la nueva ley de alcoholes, que regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol y que establece la exigencia de mostrar la cédula de identidad u otro documento de identificación para adquirir bebidas alcohólicas.

La normativa aumenta de 16 a 18 años la edad en la que se permite el ingreso a discotecas cuando en ellas se comercialicen bebidas alcohólicas y, además, se obliga la acreditación de edad con un documento oficial para poder ingresar a cualquier recinto donde se expendan este tipo de bebestibles.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "esta modificación involucra que cualquier persona que compre alcohol en una botillería, en un minimarket, cualquier lado, tenga que mostrar su carnet de identidad aun cuando esa persona supere largamente los 18 años".

"Esto es para evitar ambigüedades, para evitar percepciones subjetivas de quien vende alcohol y que efectivamente exista el hábito de que todos tengan que presentar su cédula de identidad. También es para proteger a quien está vendiendo y quien está comprando", agregó.

Además, la legislación prohíbe cualquier publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas y fija horarios para la publicidad de estos productos en la televisión y radio.

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