Surge otra denuncia contra la mujer que le robó joyas y dinero en efectivo a una adulta mayor en Lota, Región del Biobío, tras llegar hasta su casa para pedirle un vaso con agua.
Según lo que comenta José, un adulto mayor de 88 años, él también fue víctima de la mujer apodada como 'La Gitana', pero en su caso, el robo se originó en San Pedro de la Paz.
El anciano reconoció a la mujer y su auto, luego de que se difundieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la primera víctima, quien fue víctima de un robo en su propia casa, el pasado 17 de julio. La adulta mayor identificada como Inés Mora, denunció que la asaltante le robó dos anillos, un aro y 300 mil pesos de su pensión.
Nueva víctima de mujer que robó a adulta mayor en Lota
José conversó con T13 y detalló que el pasado miércoles 16 de julio, un día antes del otro caso, se encontraba caminando por su barrio cuando se encontró con el vehículo, que llevaba a un hombre y una mujer a bordo.
“Me llamó para preguntarme por una persona que según ella, estaba enferma, aquí en el sector, un tal Cáceres o Castro. Acto seguido, me dijo ‘pero usted cómo se siente’, yo le dije que tengo problemas de salud por la edad. Ella me dijo ‘yo tengo unas hierbas que son especialmente para su edad’ y me mostró unas hojas, me dijo que con esas hojas yo podía recuperar mis malestares", relató la víctima.
Adicionalmente, manifestó que la mujer "dobló la hoja, que parece una hoja de naranjo y yo traté de tomarla, pero me dijo que no, que ella tenía que ponerla en la cartera de la chaqueta, así lo hizo al lado derecho".
"Ahí rezando el Padre Nuestro, me mete la mano en el otro bolsillo con la otra hoja y ahí tocó la billetera y la sacó. Escondió la mano detrás del vidrio (del auto) que estaba a medio abrir, entonces yo trato de recuperar la billetera, pero iba cerrando el vidrio y el vehículo partió a toda velocidad", agregó José.
Cámaras de seguridad del sector captaron el momento en el que la víctima se encuentra parada al lado del vehículo, que luego escapa en dirección desconocida.
El adulto mayor describió a la mujer como "muy simpática y convincente". Tras el hecho, manifestó que se encuentra con temor. "Es el mismo auto, el mismo color", enfatizó.