Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este lunes en la Macrozona Sur, el que consumió una vivienda en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 

Según información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 10 de la Ruta P-72S, a unos 200 metros del Puente Lanalhue, al sur de la comuna. 

Un grupo indeterminados de sujetos encapuchados habría rociado la vivienda de material ligero con un líquido acelerante y luego le prendió fuego. 

Humberto Toro, delegado presidencial de la Provincia de Arauco, afirmó a Radio ADN que “cerca de las 20:30 horas se recibe un llamado telefónico por parte de Carabineros en la comuna de Cañete, donde una persona de persona de sexo femenino habría llamado en función de que habría tenido a unos sujetos que llegaron a su vivienda, procediendo a incendiarla”.

Desde la Delegación Presidencial de Arauco informaron que la vivienda afectada mantenía una medida de protección constante de "ronda períodica" por parte de Carabineros. 

También indicaron que su cuidador, que se encontraba dentro de la casa al momento del incidente, huyó en dirección hacia el sector del cruce Peleco, al sureste de Cañete.

Carabineros indicó que no se registraron personas lesiondas producto de este incendio. 

Por orden de Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) quedó a cargo de los peritajes del suceso, los que se iniciarán durante la mañana de este martes. 

 

Revisa este video también:
Publicidad