El gobierno adquirió un nuevo carro lanza agua para Carabineros, el cual llegó durante la noche del lunes al puerto de San Antonio e inmediatamente se volvió viral en redes sociales.

Durante esta jornada el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que su adquisición fue el año pasado, con recursos del 2019, “pero producto de la pandemia se había demorado su llegada”.

Pero más allá del aspecto físico que se puede apreciar en las imágenes que se viralizaron, ¿cómo es y cuáles son las características de este nuevo carro lanza aguas de Carabinero?

Fabricado por la firma austriaca Rosenbauer –uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos de este tipo– el nuevo modelo que llegó al país posee una cilindrada de 10.800cc., lo que da cuenta de la capacidad de trabajo que puede tener su motor.

Su caja de velocidades, también conocida como caja de cambios, es automática y cuenta con una tracción 8x8, es decir, ocho ruedas que prácticamente atraviesan cualquier tipo de terreno.

En tanto, acerca de sus características más vinculadas al control de orden público, este carro lanza aguas es blindado, la operación de su pitón es de manera electrónica y puede almacenar 12 mil litros de agua en su estanque.

Publicidad