EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno confirma compra de moderno carro lanza aguas para Carabineros

Gobierno confirma compra de moderno carro lanza aguas para Carabineros
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que se había adquirido el año pasado, “pero producto de la pandemia se había demorado su llegada”.

Un nuevo carro lanza aguas adquirido para Carabineros llegó durante la noche del lunes al puerto de San Antonio, tras lo cual inmediatamente se volvieron virales en redes sociales las imágenes de su arribo.

Frente a esto, el gobierno confirmó este martes la compra, explicando que la adquisición del vehículo fue el año pasado.

“A partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva adelante todo un proceso de modernización. Nosotros tuvimos dos consejos, un consejo para la reforma de Carabineros, en que implementamos diversas medidas de modernización en materia de control de orden público, tanto dotándonos de mejores medios, medios que estaban obsoletos por parte de Carabineros, como también distinto entrenamiento”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, durante la presente jornada.

Acerca de su compra, el subsecretario expresó que “ya a partir del año pasado se adquieren nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos es éste que acaba de llegar, que la verdad fue adquirido el año pasado, pero producto de la pandemia se había demorado su llegada a nuestro país”.

Además precisó que la compra se realizó con recursos del año 2019, “por lo tanto es mucho anterior su ejecución al inicio de la pandemia (…) Se ejecuta como consecuencia de lo ocurrido en octubre”.

Galli señaló que en total son muchos más medios y que el resto ya se encuentra en nuestro país; desde medios de transporte de pasajeros –que son más de 15–, carros de control de orden público y carros lanza aguas.

Señal T13 En Vivo