En las últimas horas han aparecido nuevos antecedentes sobre el presunto secuestro y asesinato del joven José Tomás Tamayo Fuentes, de 20 años, en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.
Desde hace algunos días la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba investigando un caso de secuestro extorsivo con asesinato, luego de que Tamayo, quien había llegado al sur del país como temporero, fuera encontrado muerto luego de que sus captores pidieran dinero a su madre para liberarlo.
Dos personas, de 17 y de 21 años, fueron ya identificadas y detenidas como los principales sospechosos del crimen.
De hecho, el control de detención estaba fijado para ayer jueves, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió en tres días la detención de dos imputados, uno de ellos menor de edad, investigados como autores del delito consumado de secuestro con homicidio.
Por lo anterior, la audiencia fue fijada para este domingo 26 de octubre a las 12:00 horas.
José Tomás había viajado al sur del país para trabajar como temporero, de acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).
No obstante, la víctima terminó retenido por varios días, mientras sus captores, y que se encuentran detenidos, se comunicaban con su madre para exigir dinero a cambio de su liberación. En concreto, pedían la suma de 200 mil pesos a la familia, según expuso la Fiscalía de Alta Complejidad regional.
Nuevo dato podría provocar vuelco en caso de joven asesinado en Temuco
Tras la detención de los dos sujetos, han surgido unas serie de hipótesis respecto al caso. Las más fuerte es una planteada por el abogado defensor del menor de edad imputado, Eugenio Sáez.
El profesional señaló que todos vivían en el mismo inmueble, de común acuerdo, por lo que no habría ningún tipo de secuestro.
Asimismo, precisó que este nuevo dato es materia de la investigación, informó CHV Noticias.