El Fiscal Jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, detalló que será la justicia antigua quien investigue los dos homicidios confesados por Hugo Bustamante en junio de 2024.

Cabe recordar que el "Psicópata del Tambor" confesó estos delitos desde la cárcel a la periodista Ivonne Toro, quien realizaba una investigación en el marco del crimen de Ámbar Cornejo.

Tras ello, la PDI inició pericias en el domicilio de Bustamante, encontrando dos cuerpos, los cuales tras las respectivas investigaciones se determinó que correspondían a los cuerpos de una madre y su hijo; Elena Hinojosa y Eduardo Páez, y que el crimen habría ocurrido en 1996.

En ese contexto, en una audiencia realizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se resolvió que este caso será resuelto por el Juzgado de Letras de la mencionada comuna.

Según explicó el persecutor, se debe a la fecha de muerte de las víctimas, las cuales, según el resultado de las pericias, estas fueron a fines de junio de 1996, previo a la Reforma Procesal Penal.

"Todos los antecedentes, todo lo que se investigó (...) va a ser entregado por mandato del tribunal al Juzgado de Letras, en este caso, de Villa Alemana, para que él continúe con la investigación", señaló el fiscal Basso.

Cabe señalar que actualmente, Bustamante cumple presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida por el homicidio con violación de Ámbar Cornejo además de una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y 17 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Publicidad