Hortensia Garrido Márquez, madre de tres hijos y jefa de hogar, se tituló de Contabilidad General, gracias a una beca que obtuvo tras la emisión de una nota de T13 en el año 2020.

La nota que data desde hace cinco años atrás, cuando la mujer contaba su lucha para costear sus gastos y los de sus hijos en plena pandemia por el Covid-19.

“Gano, según esto, 287 mil pesos y mis cuentas así todos los meses son alrededor de 240 mil pesos”, comentó en esa instancia.

Madre de 55 años se tituló gracias a una beca

Sin embargo, la vida de Hortensia dio un giro, luego de que la nota de T13 quedara finalista al premio “Pobre el que no cambia de mirada” de la Fundación Superación de la Pobreza y la Alianza Comunicación y Pobreza. De esta forma, se postuló a una beca para que pudiera entrar a estudiar al Inacap.

Así fue como la mujer terminó con su educación media e ingresó a la carrera de Contabilidad General.

La directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Catalina Littin, manifestó que “hemos puesto al centro la posibilidad de articular oportunidades, de articular personas. En este caso, un medio de comunicación, una institución de educación superior y a Hortensia. Con sus ganas, su motivación y su compromiso por salir adelante".

Por su parte, Cecilia Iglesias, vicerrectora Inacap Santiago Centro, destacó que “Hortensia es el resultado de ese impacto, de ese trabajo de colaboración, donde a personas adultas se les acompaña adecuadamente, se les abre un mundo de posibilidades a través de la educación".

"Los chiquillos siempre me decían que estudiara, pero yo siempre dije ‘pucha, estudiar a esta edad’. Nunca pensé que iba a ser capaz", exclamó Hortensia entre lágrimas, luego de recibir su título. Ahora se prepara nuevamente y entrará a estudiar Contador Público, gracias a una beca.

Publicidad