A casi un año de ser acusado de violación, el exfutbolista Jorge Valdivia enfrenta una nueva denuncia que podría llevarlo de regreso a prisión preventiva. Una de las mujeres que lo acusó anteriormente lo señaló por amedrentarla en la vía pública y quebrantar la orden de alejamiento que pesa en su contra.

El episodio ocurrió el pasado 13 de septiembre, cerca de las 17:48 horas, en el sector de calle París, en la comuna de Santiago. Valdivia fue captado por cámaras de seguridad vistiendo gorro negro, lentes oscuros, polerón y short, acompañado —según la denuncia— por la diputada Maite Orsini y una pareja amiga.

La víctima relató que, en un primer momento, no hubo interacción.

"Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos", declaró la denunciante de Valdivia. 

Sin embargo, minutos después, el exjugador habría regresado al lugar, esta vez sin la parlamentaria, y se habría acercado directamente a la denunciante.

El próximo miércoles 1 de octubre a las 11:00 horas, en el Centro de Justicia, se revisarán las medidas cautelares en contra de Valdivia.

La declaración de la denunciante de Valdivia tras el encuentro

"Me percaté de la presencia de Jorge quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generamos ningún tipo de interacción entre ambos", comenzó relatando.

En su declaración, añadió que "estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini observándome de manera muy desafiante encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente: “esta es la weo, esta es la weo”.

Por último, añadió que "además de señalarme en todo momento pensando que en cualquier segundo sufriría algún tipo de golpe por su parte, para posteriormente ser retirado a la fuerza por XXXX, quien es amigo de Jorge, donde mientras se retiraba me miraba de forma muy desafiante para ambos retirarse del lugar. Al ser víctima nuevamente de los acosos por parte de Jorge, es que doy cuenta del total incumplimiento de la medida cautelar de orden de alejamiento, lo que me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual".

Publicidad