La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó este jueves la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, en la región Metropolitana.

Esto debido a que, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones en los sectores de precordillera y cordillera de la región Metropolitana, entre los días jueves 21 y sábado 23 de abril.

Este es el detalle de las precipitaciones (mm) que replicó la Onemi:

ZONA JUEVES 21 VIERNES 22 SÁBADO 23
Precordillera Entre 5 y 10 Entre 1 y 3 -
Cordillera Entre 15 y 25 Entre 10 y 15 Entre 1 y 5

“La actualización de esta alerta (temprana preventiva), se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, detalló la Onemi en su sitio oficial.

Se entregan recomendaciones

Tras el anuncio de precipitaciones que se esperan para este jueves y viernes, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se reunió con autoridades regionales y entregaron recomendaciones y medidas de mitigación para los efectos de este evento.

Asimismo, la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco también entregó una serie de consejos; como limpiar techos y canaletas, manejar con precaución y mantenerse alejado de los cauces y flujos de agua, entre otras.

[VIDEO] Solos contra el mundo: No tienen medicamento que sanará a su hijo
Publicidad