Durante la tarde de este domingo, un incendio forestal se registró en Chimbarongo, región de O’Higgins, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna. 

El suceso comenzó con una baja intesidad y con poco peligro de propagación. Sin embargo, el fuego avanzó y cerca de las 22:00 horas, las autoridades declararon la alerta. Hasta el momento se han notificado 2.789 hectáreas consumidas por las llamas.

En la zona se han desplegado 14 brigadas especialistas contra incendios. Entre el equipo de trabajo se encuentran un técnico y un puesto de mando. También se sumaron tres camiones aljibes, dos skidder, dos excavadoras, un avión y seis helicópteros de Conaf. Además, se cuenta con el apoyo de tres helicópteros y una excavadora facilitadas por Onemi.

El Ministerio de Obras Públicas acudió a la ayuda y facilitó un Buldócer, una topadora que se utiliza para el movimiento de tierras. 

Durante la noche del domingo, los equipos especializados se esforzaron por evitar una mayor propagación del fuego con trabajos terrestres y aéreos centralizados en las líneas perimetrales.

El incendio aún continúa activo y no se han registrado lesionados. 

Revisa también este video: 

Revisa este video también:
Publicidad