La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja este lunes en Padre Las Casas, región de La Araucanía, por un incendio forestal que está afectando a la comuna del sur de Chile. 

Pese a que hasta ahora sólo ha sido afectada una superficie de 1,5 hectáreas de vegetación, el siniestro afecta cerca de sectores poblados de Padre Las Casas.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportaron que el incendio forestal denominado "Niágara" es de gravedad, por lo que movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para ir en apoyo del personal ya desplegado de la institución, además de bomberos.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna de Padre Las Casas, por incendio forestal, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", dijeron desde Onemi.

 

Publicidad