Durante este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó su Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la llegada de un sistema frontal. 

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que entre los días miércoles 12 y viernes 14 de junio aparezcan precipitaciones débiles a normales en la región

Durante este miércoles, las lluvias llegarán a ser de 5 y 10 milímetros en las zonas de valle y precordillera de la región, mientras que la zona cordillerana tendrá una presencia de entre 6 y 8 centímetros. 

Por otro lado, las lluvias del jueves 14 tendrán un pequeño retroceso con una presencia de entre 2 y 6 milímetros en las zonas de valle y precordillera, mientras que la cordillera tendrá entre 2 y 4 centímetros. 

Finalmente, para el viernes 14 el sistema estará casi debilitado por completo en la zona precordillerana, donde se espera una presencia de lluvias de 1 a 3 milímetros, mientras que se esperan de 1 a 5 centímetros en la cordillera.  

Cabe recordar que la actualización de esta alerta significa posicionarse en un estado de reforzamiento de la vigilancia con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Publicidad