La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (Onemi) declaró, la tarde de este viernes, alerta roja en María Pinto y Melipilla, al suroeste de la región Metropolitana, por un incendio forestal que no ha podido ser controlado y que ha afectado a ambas comunas.

Según los antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cerca de las 15 horas, el incendio forestal denominado “Mallarauco” sigue activo y ha consumido cerca de 40 hectáreas de vegetación en ambas localidades.

El motivo de la alerta roja además responde a que el siniestro se da en lugares que podría significar una amenaza para sectores habitados, centros poblados e infraestructura crítica. 

La Intendencia de la región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la alerta roja para María Pinto y Melipilla, que estará vigente desde este viernes hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con esta medida, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para que se intente controlar la situación.

Hasta la tarde de este viernes, trabajan en el lugar un técnico, cuatro brigadas y un helicóptero de Conaf, que han sido apoyados por Bomberos de Melipilla.

Publicidad