Este miércoles la Tesorería General de la República (TGR) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) dieron a conocer el calendario completo de la operación renta 2024.

El tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, hizo un llamado a los contribuyentes a efectuar oportunamente su declaración anual de impuestos, en lo posible dentro de los primeros días de abril, de modo que quienes tengan derecho a devolución y soliciten ésta por medio de transferencia bancaria, obtengan el pago o depósito en alguno de los primeros tramos del calendario de devoluciones.

Operación renta 2024: ¿Cuándo declarar para recibir el pago en la primera devolución?

De acuerdo con el calendario oficial, la primera devolución está prevista para el próximo 26 de abril. Quienes pretendan recibir el pago en esa fecha, deben presentar su declaración entre el 1 y el 8 de abril.

Después de la primera devolución, las próximas fechas de pago son el 14 de mayo, en este caso para quienes entreguen su declaración entre el 9 y el 19 de abril. El siguiente tramo de devolución será el 20 de mayo, para los contribuyentes que hagan su declaración entre el 20 y el 26 de abril. Por último, quienes hagan su declaración entre el 27 de abril y el 10 de mayo, recibirán su devolución el 28 de mayo.

Los contribuyentes que soliciten devolución de renta mediante cheque o pago en efectivo, tendrán disponible el pago a partir del 30 de mayo de 2024.

Publicidad