Desde la Corte de Apelaciones de Chillán ordenaron a una joven abstenerse de realizar posteos similares en el futuro, debido a una "funa" que subió a su Instagram en contra de un sujeto. Según el texto publicado, la joven habría acusado de ser abusada sexualmente por el joven en 2016, durante una fiesta en la que ambos se encontraban.

Según consigna Biobio, la "funa" en su cuenta de Instagram se realizó el pasado 7 de diciembre del 2019, sin embargo, fue eliminada un día después.

Asimismo, el joven acusado capturó como "evidencia" la acusación en su contra y los firmó ante notario para respaldar la veracidad de la "funa".

En el recurso de protección se mencionó que en la publicación había una foto adjunta del joven junto a su nombre y que la viralización alcanzó a los 1.049 "me gusta".

El abogado del joven sostiene que dichos hechos son falsos y que además, provocaron en el joven síntomas compatibles con trastorno adaptativo ansioso.

La Corte de Apelaciones, solicitó a la joven que dentro del segundo día de ejecutoriado el fallo, debía  eliminar de su Instagram toda referencia que apuntara al joven y que debía abstenerse en lo sucesivo de realizar publicaciones similares en el futuro.

Por su parte, según Biobio, la joven indicó que borró la publicación "tras comprender que esa no era la forma correcta de buscar justicia".

Además, indicó que todo habría sido en un momento de debilidad emocional, "empujada por la rabia, la impotencia acumulada en el tiempo y fortalecida por las mujeres que han denunciado casos similares".

Publicidad