El ministro de Salud, Enrique Paris, apuntó un 63% del total de los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 no cuentan con su vacunación al día.

"Hoy, de los 632 pacientes que se encuentran utilizando una cama UCI a nivel nacional -lo que equivale al 34% de todas las camas UCI- presentan enfermedad por COVID", precisó la máxima autoridad sanitaria en el balance diario televisado del Minsal.

"Y de este universo, de los 632 pacientes, el 63% de ellos no cuenta con su respectiva dosis de vacunas al día, lo cual los transforma obviamente en un grupo de riesgo", agregó al respecto.

En esa línea, Paris enfatizó que "nuestro llamado, mi llamado, es que por favor se acerquen a recibir su primera dosis, a completar su esquema o a recibir su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso".

"La variante Ómicron no es un simple resfrío, es una variante altamente contagiosa, que ha invadido el mundo entero y que de forma extraordinaria se transforma en predominante a nivel global", aclaró.

"Y si en Chile hemos visto, hasta ahora, que los casos no se han transformado en su mayoría en necesidad de hospitalización e ingreso a UCI es justamente gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación, ya que ha sido una herramienta muy eficaz", complementó el ministro Enrique Paris.

Revisa el reporte del Minsal de este 7 de febrero:

 

Publicidad