La diputada y candidata presidencial Pamela Jiles conversó este martes con el programa Bienvenidos de Canal 13, apuntando –entre otras cosas– a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) declare inadmisible el recurso presentado por el Gobierno y en las próximas horas se concrete el tercer retiro del 10%.

La candidata del Partido Humanista (PH) aseguró tener “información política” de que “podría haber alguna sorpresa en el TC”.

“Si el TC llegara a declarar inadmisible el recurso de Piñera, tenemos listo el tercer retiro, el cual debería promulgarse inmediatamente”, agregó.

Jiles afirmó que “mi posición es que el Parlamento en su conjunto apruebe con la mayor velocidad el proyecto que ha presentado el Gobierno. Tendríamos entonces tercer retiro listo, promulgado esta semana, en curso a fines de esta semana repartiéndose las platas y luego empezaríamos a tramitar desde la próxima semana con la mayor velocidad el cuarto retiro, que sería el de Piñera”, detallando eso sí que con algunas modificaciones este últi

La diputada recordó que el lunes su pareja y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, presentó a su nombre un proyecto de retiro que podría convertirse, según lo que pase este martes, en un cuarto o en un quinto retiro.

Destacar que durante la presente jornada se define si el recurso presentado por el Gobierno para frenar el tercer retiro del Congreso, en su forma, es admisible o no.

“Yo tengo la sensación de que el TC falle sorpresivamente que no es admisible. Tendría que promulgar el presidente en las próximas 24 horas esa ley y tendríamos inmediatamente tercer retiro”, cerró Jiles.

Publicidad