En la mañana de este viernes, lguardias de seguridad del Estadio Sausalito de Viña del Mar se tomaron el recinto deportivo tras denunciar sueldos impagos y malas condiciones laborales.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios, la empresa High Security no les había pagado sus sueldos dentro de los plazos establecidos, por lo que decidieron cerrar el estadio, el que es la sede del fútbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Recordemos que una situación similar se vivió el pasado jueves 26 de octubre en el Estadio Nacional, por lo que el director ejecutivo de los Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que la Corporación 2023 ya pagó por el servicio a High Security.

Malas condiciones en Estadio Sausalito

La encargada de la empresa en Viña del Mar le dijo a una de las guardias del turno nocturno, quien reclamó por su dinero, que “no se van a morir si no les pagan en un rato o un día más tarde”.

Los guardias no dejaron ingresar personas al Estadio Sausalito durante una hora, y una vez pasado este tiempo, uno de los encargados de la empresa les comentó que ya se había efectuado el pago. Por lo anterior, desistieron de la toma. Pese a esto, tres de los guardias de seguridad renunciaron.

Además de los problemas con los dineros, los trabajadores denuncian que experimentaban malas condiciones laborales, como colación deficiente y que no se les entregan los implementos necesarios para realizar sus funciones.

 

 

Publicidad