El papá de Ámbar Cornejo anunció, este viernes, que presentó una querella por el presunto delito de encubrimiento en contra de la madre de la adolescente de 16 años, quien fue encontrada muerta el jueves en Villa Alemana.

Cabe señalar que los restos de la menor de edad fueron localizados al interior de la vivienda de su padrastro, Hugo Bustamante, quien permanecerá detenido en la cárcel de alta seguridad de Santiago como el principal sospechoso del crimen, luego de que la madre de Ámbar lo denunciara ante la policía por haberle reconocido el crimen, a la espera de la formalización que ocurrirá este lunes.

[LEE TAMBIÉN] Caso Ámbar: Hugo Bustamante permanecerá en cárcel de Alta Seguridad y será formalizado el lunes

Según explicó a Radio Cooperativa el abogado de Cornejo, Patricio Olivares, la acción judicial, ingresada durante esta madrugada en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, apunta a la "actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda (...). Existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma".

Y agregó que "no podríamos decir que la mujer (Denisse) se encontraba bajo coacción (de Bustamante), porque no estaba con él. Tuvo la instancia de tomar un teléfono y denunciar".

La formalización en contra de Bustamante quedó agendada para el lunes 10 de agosto a las 09:00 horas.

Una medida que fue tomada tras la audiencia de control de detención de quien es sindicado como el responsable de quitarle la vida a Ámbar Cornejo, luego de que ella acudiera hasta el domicilio que su madre y Bustamante compartían para retirar el dinero que su padre le enviaba mensualmente desde el norte del país.

 

Publicidad