Este pasado viernes el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado y a 10 años de internación en régimen cerrado, respectivamente, a los dos autores del homicidio de Tamara Moya.

La menor murió en febrero de 2021 luego de que ella y su madre fueran víctimas de una encerrona en Huechuraba, ataque en el que la menor recibió un disparo que le provocó la muerte. El 8 de junio pasado el mismo tribunal había declarado culpables a Alan Gallardo (18) y a P.A.V.J. (17), por el asesinato de la niña de 5 años. 

Un día después de que se diera a conocer la sentencia, el padre de la menora, Raúl Moya, se refirió a la decisió de la Justicia recordando a su hija: "Finalmente te cumplimos hijita. A pesar de este dolor tan grande que llevamos en el alma nos mantuvimos de pie y conseguimos justicia en tu nombre", precisó.

"No podemos estar contentos por la condena recibida por esta basura ya que no está ni cerca de ser proporcional al daño causado, pero si estamos tranquilos porque esto es el máximo que permite la ley. Ya sabíamos que la fiscalía y la PDI estuvieron a la altura del caso. Hoy (viernes) también estuvo a la altura el tribunal el cual incluso consideró en su fallo lo innecesario que fue el crimen y la corta edad de nuestra hija lo que le impedía cualquier clase de reacción", agregó en una publicación en su cuenta de Instagram.

Moya además envió un mensaje directo a los condenados, de 18 y 17 años: "De qué sirvió ser tan malos cabros? Pensaban que podían andar por la vida dando balazos y que jamás tendrían que pagar la cuenta?", sostuvo.

El padre también aseguró que esperaba que el caso haga reflexionar a quienes realizan el tipo de ataques como el que terminó con la muerte de su hija, recordando que Luis Rojas de 16 años, otro de los implicados en el asesinato de su hija, murió tiempo después tras una fallida encerrona a un carabinero.

"Quizás sea ingenuo de mi parte, pero creo que habrá algún cabro por ahí de esos que hacen encerronas y andan disparando por deporte que piense en el final de Luchito desangrado en una cuneta y abandonado por lo que decían ser sus amigos. Que piense en el Papi Chulo que no saldrá de la cárcel antes de los 60 años. Incluso que piense en el Mono Pipe que aunque saldrá mucho antes igual pasará los mejores años de su vida encerrado. Que se acuerde de estos 3 y piense que esto no es vida para nadie y que no quiere terminar así", precisó.

Revisa este video también:
Publicidad