Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y muerte de una pareja venezolana, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida y quemados en el sector de Pabellón de Pica, en la Región de Tarapacá.

El hallazgo se realizó el pasado 24 de septiembre y, según indicó el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, "los tres imputados habrían secuestrado a esta pareja venezolana en la carretera, la habrían golpeado provocándoles diversas fracturas en distintas partes del cuerpo y luego les habrían disparado, quemándolos posteriormente".

De acuerdo a lo publicado por la Fiscalía de Iquique, uno de los imputados, identificado como Emerson Monsalve Pérez, habría invitado a las víctimas, Damaris y Samuel, a vivir unos días en el sitio que él usaba junto a su pareja, en las tomas del Mirador, que se ubican en la caleta Chanavayita.

En medio de eso, el imputado se habría enterado que la pareja de venezolanos estaba a la espera de una entrega de ketamina, la cual sería comercializada, por lo que irían luego del lugar. Tras decidir su ida del lugar, Emerson Monsalve se habría contactado con Sebastián Tapia y Acxel Barraza, los otros imputados, para planificar secuestrarlos en la carretera.

Lo anterior para poder dar con el contacto que entregaría la droga y así realizarle una "quitada".

Para realizar tal hecho, utilizaron un vehículo para trasladarse por la Ruta 1, encontrando a la pareja de venezolanos en el paradero de Caramucho, obligándolos a subir tras amenazarlos con una escopeta.

Una vez dentro del medio de transporte, la pareja de venezolanos fue agredida, sufriendo lesiones, fracturas y luego impactos de bala.

Luego intentaron deshacerse de los cuerpos y compraron un acelerante, posiblemente bencina, para poder incinerarlas mientras aún agonizaban, y huyeron del lugar.

Tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos, se inició la investigación, la que busca precisar aún más si las personas estaban vivas al momento de ser quemadas.

El comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, agregó que "se recuperó evidencia huellográfica permitiendo posicionar a uno de los imputados en el sitio del suceso además del empadronamiento de testigos. Los tres imputados fueron detenidos en distintas fechas y el último pasó este fin de semana recién pasado a control de detención".

Durante la audiencias de formalización, se les imputó por dos delitos de secuestro con homicidio y se solicitó la prisión preventiva, la cual fue dictada por la Justicia.

 

Publicidad