El ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que se debe "estar muy alerta pero sin crear pánico" ante la nueva variante del COVID-19 llamada ómicron y cuyos primeros casos se registraron Sudáfrica

Paris viajó la semana pasada a Ginebra donde se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellos el epidemiólogo Michael Ryan. 

"También tuvimos un encuentro con el doctor Michael Ryan donde abordamos global de la nueva variante ómicron y nos informó que el origen de ésta fue le 7 de noviembre en Sudáfrica y que el 24 de noviembre ya se estableció como variante de preocupación", contó el doctor Paris durante el balance realizado por las autoridades de salud. 

Al respecto, el ministro recalcó que "la Organización Mundial de la Salud plantea, ante esta nueva variante, que primero debemos estar muy alertas pero no crear pánico. Alertas sin necesidad de crear pánico y sabemos que debemos seguir trabajando en nuestras principales estrategias".

"La aparición de una nueva variante podría ser un impacto no solamente para Chile, sino que un impacto global y esto nos obliga a mantener las acciones que sabemos permiten disminuir la posibilidad de contagio", afirmó Paris. 

Fue este sábado 4 de diciembre cuando se confirmó el primer caso de la nueva variante del COVID-19 según lo informó el seremi de Salud de Valparaíso. Corresponde a una proveniente de Ghana.

Publicidad