Entre 300 y 500 mil pesos cobraba una banda que soplaba las respuestas de una peculiar manera a sus clientes que debían dar el examen de conducir en Quilicura, región Metropolitana.
Según detallaron en LUN, la banda se estacionaba cerca de la municipalidad y, con una serie de instrumentos, soplaban las respuestas a sus clientes.
Recientemente se conoció el modus operandi de los individuos, que se estimaban que serían al menos 14 las personas que intentaron hacer la trampa. Según consignaron desde la municipalidad al medio citado, del total, 12 estarían judicializadas.
"Era una banda organizada. Subía y bajaba gente de esta camioneta y un funcionario se dio cuenta de este movimiento. (Personas) que entraban a la Dirección de Tránsito", comenzó la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, en conversación con LUN.
Así descubrieron a la banda que soplaba respuestas en examen de conducir
La banda contaba con un particular modus operandi para entregarle las respuestas a las personas que buscaban obtener su licencia de conducir.
Según se conoció, los clientes de la organización debían entrar con una parka, gorros, audífonos, una cámara y una serie de cables, los cuales estaban pegados a su cuerpo.
Además del funcionario que se percató de ese movimiento, les llamó la atención la misteriosa ropa que portaban las personas que buscaban dar la prueba.
"Llegaban todos muy abrigados, con parkas gigantescas, gorros, estaban súper equipados", complementó la edil.
A uno de los individuos le pidieron que se sacara la parka, lo que provocó que se descubriera la trampa.
"La cosa es que vimos que el tipo tenía cinta adhesiva en el cuerpo, sujetando una cámara que tenía a la altura del pecho", complementó la jefa comunal.
Los sujetos portaban la cámara que captaba las preguntas de la prueba, las que eran enviadas a los miembros de la banda a través de una videollamada. Luego, los individuos buscaban la respuesta y se la daban a los clientes a través de un pequeño audífono tipo muela.
"La banda cobraba desde $300.000 por la licencia clase B y $500.000 por la licencia profesional, era muy lucrativo", indicó la alcaldesa de Quilicura, en conversación con el medio citado.