Durante este jueves, un grupo de viajeros protagonizó una protesta al interior de un avión de la aerolínea SKY, ubicada en el Aeropuerto de Santiago.

Según información a la que pudo acceder T13, se trata de los pasajeros de un vuelo que iba con destino a Bogotá, Colombia, que fue cancelado durante la mañana de este 14 de abril.

Lo anterior a raíz del inicio de una huelga de trabajadores de las torres de control ubicadas en territorio peruano.

Ante la solicitud de que los ocupantes de la aeronave descendieran, éstos se habrían negado a bajar, quedándose al interior del medio de transporte por horas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de su cuenta en Twitter que "en relación a la situación ocurrida con el vuelo SKY 700, destino a Bogotá, Colombia, que no despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, producto de una huelga de personal CTA en Perú, la DGAC está monitoreando la situación y en permanente contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros".

De igual forma, se apunta que durante la tarde de este jueves, los pasajeros habrían iniciado el descenso desde el avión.

La PDI informó que de momento no ha sido necesaria su presencia en el lugar, dado que no se habrían registrado delitos. A su vez, personal de la DGAC ha estado apoyando el desembarco de los pasajeros.

Esto luego que se llegara a un acuerdo entre las partes, ofreciéndoles una noche de hospedaje, una compensación por la cancelación del vuelo y la reprogramación de este para este viernes.

[VIDEO] Tras hechos de violencia: Anuncian cierre perimetral para Parque de Los Reyes
Publicidad