Un grupo de turistas argentinos vivió momentos de angustia luego de ser asaltados mientras regresaban desde Santiago hacia Mendoza en un bus de tour de compras.
Según detalló LUN, el ataque ocurrió cerca de las 6:45 horas de este jueves en la Ruta G-71, en el sector Huechún de Til Til, donde los delincuentes realizaron una “encerrona” al bus.
Los pasajeros describieron a los delincuentes como muy jóvenes, de entre 20 y 25 años. “Eran muy jóvenes… se felicitaban entre ellos o mismos por su actuar delictual. Eran venezolanos o colombianos”, relató una de las víctimas.
Un grupo de automóviles, vía una mujer con su hijo en brazos, le hizo señas al chofer para que se detuviera a revisar una de las ruedas del bus. Ante este engaño, realizaron la encerrona.
“Todavía veo la pistola apuntándome la cabeza. Era tipo militar, de esas camufladas amarillentas, ¿viste? Me gritaba no me mires, no me mires”, detalló una de las víctimas.
Los asaltantes sustrajeron dinero en efectivo, celulares y mercadería de los turistas argentinos. Según el detalle entregado en el lugar, lo robado fue avaluado en US$26.000, unos 24 millones de pesos.