El municipio de San Bernardo recuperó un terreno que había sido ocupado ilegalmente por un hombre que se identificaba como "pastor" evangélico. Al notificar el desalojo, las autoridades descubrieron que no solo había una iglesia, sino que también se habían construido habitaciones en las que el supuesto pastor cobrabn arriendos a los ocupantes.
En el terreno tomado, que originalmente era de propiedad municipal, se levantó un moderno templo evangélico pero detrás de su fachada se encontraba una estructura mucho más amplia.
Aproximadamente 40 personas arrendaban pequeñas habitaciones en lo era una especie de comunidad, que además contaba con negocios, una zona de lavandería y hasta una huerta. Cuando los ocupantes supieron que iban a ser desalojados, abandonaron inmediatamente el lugar, dejando casi todas sus pertenencias allí.
"Dejaron casi todas las biblias botadas, casi todos los ternos y hartas cosas de los hermanos", comentó una vecina.
De acuerdo a lo que informaron testigos, el pastor, identificado solo como "Angelo", cobraba aproximadamente $100.000 por cada habitación. Fue otra de las vecinas del sector que relató que constantemente se reportaban visitas de bomberos, ya que el lugar se incendiaba con frecuencia.
Este incidente no es el primero de su tipo en la comuna. Apenas un mes antes, otro "pastor" había ocupado un terreno en San Bernardo, que pertenecía a un jardín infantil. Lo más llamativo es que ambos sujetos estarían relacionados. Según el alcalde de San Bernardo, Christopher White, el "pastor" Angelo sería hermano del individuo que se tomó el terreno del jardín infantil.
En esa línea, el alcalde White informó que "también tuvimos denuncias de que este grupo pensaba ir a tomarse otro terreno, pero nosotros también estamos haciendo, con Seguridad Ciudadana, el seguimiento y el monitoreo para evitar que esta toma se traslade a otro lugar".
T13 intentó ponerse en contacto con el pastor "Angelo" para obtener su versión, pero este se negó a hacer declaraciones sobre el caso.