Durante la mañana de este martes se entregaron detalles sobre la detención de dos sospechosos de participar en el asesinato de una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

El inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos contra las Personas, explicó que se detuvo "a dos sujetos, uno de 19 y 17 años de edad, presuntos responsables del asesinato de nuestra detective". 

Sobre por qué la funcionaria no usaba chaleco antibalas, Carrasco explicó que los detectives "estaban realizando una labor encubierta en el sector (...) Los procedimientos son siempre revisados por la Policía de Investigaciones". 

"No estaba con el chaleco antibalas, puesto que realizaba labores encubierto", contó el funcionario. Además explicó que la funcionaria "era una oficial que investigaba homicidios". 

La subinspectora Valeria Vivanco Caru, de 25 años, falleció la tarde del domingo 13 de junio tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax. Se espera que a las 11:00 horas de este martes sean formalizados ambos detenidos por su asesinato.

Publicidad