Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en diferentes sectores de la Región de Valparaíso. Entre los detenidos estaba el ex futbolista y seleccionado nacional, Joel Soto.

El trabajo de análisis permitió de los oficiales estableció que esta organización era liderada por el ex futbolista e integrada por parte de su familia, quienes adquirían la droga en la Región Metropolitana, para posteriormente, dosificarla en pequeñas cantidades para su comercialización.

Con estos antecedentes se concretó la detención de dos hombres y dos mujeres, en cuatro domicilios de los cerros Toro y Playa Ancha de Valparaíso, donde el primero era utilizado como lugar de acopio de droga, mientras que en el otro mantenían una gran cantidad de armas de fuego y municiones.

Se incautaron cerca de siete kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cocaína base y ketamina en polvo, sustancias ilícitas avaluadas en 70 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización por narcotráfico, donde el ex futbolista quedó en prisión preventiva.

 

Publicidad