Un hombre fue detenido por ser un caso de maltrato animal, luego de reportarse que tenía una yegua con una herida necrótica de gran tamaño.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medioambiente Metropolitana (Bridesdma) llegaron hasta la comuna de Maipú, en donde rescataron a una hembra equina de aproximadamente 8 años con varias heridas.

El comisario Javier Zamorano de la Bridesma, detalló que “se trata de una yegua de aproximadamente 8 años que presentaba una lesión en la zona de la grupa, esto es cercano a la cola y pelvis. Es una herida abierta de aproximadamente 70 centímetros la cual tenía tejido necrótico, estaba sanguinolenta y con secreción purulenta. Además de que el ejemplar equino manifestaba mucho dolor”. 

Publicidad

“Se le hicieron preguntas al encargado del animal, quien no tuvo como acreditar ningún tipo de atención veterinaria, ya que era evidente por el tipo de herida del animal”, agregó.

Según lo señalado por el comisario Zambrano, el responsable es un hombre chileno mayor de edad, quien ya contaba con antecedentes policiales por otros delitos. El sujeto pasará a control de detención por maltrato animal flagrante

En tanto, el animal fue trasladado hasta la granja municipal de Maipú para tratar sus lesiones, el que también será su hogar temporal.

Publicidad