La PDI de Concepción detuvo la noche de este viernes a la mujer que amenazó mediante una carta a una menor de 16 años con Síndrome de Down.
Según pudo corroborar Teletrece, la mujer tiene 24 años, fue detenida en Talcahuano y quedó apercibida por la Fiscalía.
La madre de la adolescente había hecho la acusación vía redes sociales y esta misma jornada fue recibida por el Presidente José Antonio Kast en el palacio de La Moneda.
La amenaza contra menor con Síndrome de Down
La denuncia se viralizó en redes sociales, donde se compartió la misiva que recibió la familia de la joven. En las publicaciones, también aparece una mujer adulta con polera negra y pantalón beige, quien es apuntada como la persona que dejó el mensaje amenazante.
"Para la mami de (nombre de menor), de uno de sus compañeros del liceo: Oiga, señora, ¿cómo le va? Le escribo esto a usted porque en primera su hija no sabe leer", así comenzó el denigrante mensaje que recibió la familia de la joven.
En la primera parte del mensaje, se denosta a la adolescente y su familia. Tras esto, realizan duras amenazas en contra de la estudiante.
"Prepárate, porque ya nos aburrimos (...) Mañana mismo la vamos a pillar en el baño, cuando ande sola, y entre todos le vamos a sacar la chu...", amenazaron.
"Le vamos a borrar esa sonrisa de idiota a puros combos, sobre todo en la cara, para que llore como la guagua que es y cuando la venga a buscar le cueste reconocerla", siguieron.
La madre realizó la denuncia en la Fiscalía, donde relató los hechos e indicó que "sé que la persona que la vino a dejar es una mujer evidentemente adulta (...) tengo registros fílmicos que me aportó mi vecino que graban cuando vino a dejar la carta".