Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, siendo uno de los más buscados en el país desde 2019, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en Maipú, Región Metropolitana.

Se trata de un hombre que había sido condenado por haber chocado en estado de ebriedad contra un poste y haber provocado la muerte de una mujer que lo acompañaba, la madrugada del 26 de noviembre de 2017, en Padre Hurtado.

En específico, el individuo chocó contra un poste del alumbrado público en la intersección de Camino San Alberto Hurtado con Calle Luis Pasteur, tras perder el control del automóvil.

Por estos hechos, el individuo fue puesto a disposición de la Justicia y no solo se le halló culpable, sino que también se constató que en el choque conducía en estado de ebriedad y no contaba con licencia.

A raíz de esto, en 2019 se le condenó a siete años de pena efectiva, pero desde entonces ha estado prófugo de la Justicia.

Prófugo fue detenido por la PDI en Maipú

El prófugo fue detenido por la PDI en Maipú, a raíz de una investigación vinculada a dar con su paradero.

El subprefecto Anthony Guajardo, jefe (s) de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, señaló que "en virtud a orden de investigar emanada de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, que instruye ubicar y detener a distintos prófugos de la justicia, detectives del Grupo de Investigación Preferente de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, tras una investigación de largo aliento, logró la ubicación y detención de un chileno de 29 años, quien registraba una orden de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, emanada del Juzgado de Talagante el año 2019".

Siguiendo esa línea, el fiscal Patricio Rosas Ortiz, destacó que el trabajo colaborativo entre ambas instituciones "da cuenta de la detención de una persona que, con sendos antecedentes penales y habiendo sido condenado hace un tiempo atrás como autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de otra persona, quien había sido condenado a una pena de siete años de privación de libertad efectiva y prófugo de la Justicia hace tres, ha podido ser ubicado, capturado y puesto a disposición judicial, en la audiencia de control de detención recién pasada".

"Este caso ejemplar viene a sumarse al cumulo de resultados exitosos, en los cuales el principio que se protege es que la Justicia encuentre a las personas que busca", añadió.

Cabe destacar que el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia y fue ingresado a un recinto penal para poder cumplir con su condena.

Publicidad