Personal de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI concretó este lunes en la comuna de La Florida, región Metropolitana, la detención de un sujeto de 36 años, de profesión ingeniero informático, quien amenazaba constantemente a su expareja.

Al respecto, la detective Odette Gutiérrez detalló que el hombre “amenazaba constantemente a su expareja de forma presencial, a través de correos electrónicos y mediante mensajes de texto, teniendo además fotografías íntimas de la víctima, las cuales fueron tomadas sin su consentimiento para posteriormente difundirlas en el trabajo de ésta”.

Además, el sujeto agredió en dos ocasiones a la víctima, “provocándole lesiones menos graves, sustrayendo así documentos y objetos personales de ella”, según detalló la funcionaria de la PDI.

Junto con su detención, también se le incautaron dispositivos tecnológicos; como notebooks, discos duros, pendrives y teléfonos celulares, donde se logró la extracción de información y antecedentes que comprueban el hecho investigado. Al acusado también se le encontró una mochila que contenía ropa interior usada de la víctima.

El imputado pasó a control de detención por los delitos de amenazas condicionales, lesiones menos graves, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima y receptación, quedando en prisión preventiva.

Publicidad