La tarde de este miércoles, la PDI informó la detención de dos personas por su presunta responsabilidad tras un robo con homicidio que afectó a un carabinero a fines de noviembre en Puente Alto, región Metropolitana.

Según detalló el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, los detenidos corresponden a una mujer y a un hombre, quienes fueron capturados en la vía pública en la comuna de La Pintana.

Además, Abatte señaló que tras realizar las respectivas pericias y análisis en el sitio del suceso, se pudo comprobar que están involucrados en el robo con homicidio del cabo segundo, Matías Guerra Torres (24), ocurrido el pasado 30 de noviembre.

El funcionario policial añadió que los detenidos pasarán a disposición de la justicia este jueves.

Cabe recordar que el funcionario se encontraba de civil y en compañía de un amigo afuera de su domicilio, reparando un vehículo, cuando fueron abordados por cuatro delincuentes.

En dicho incidente, el funcionario policial -de franco- resultó baleado, siendo trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde posteriormente murió.

Revisa este video también:
Publicidad