La Policía de Investigaciones (PDI) actualizó el estado de salud de la persona que cayó al río Mapocho tras precipitarse desde el Puente Purísima en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El subprefecto de la PDI, Gabriel Alarcón, explicó que están trabajando junto a Bomberos y personal del Laboratorio de Criminalística "para efectos de levantar evidencia para aportar los antecedentes necesarios para explicar la situación". 

Con respecto a su estado de salud, Alarcón detalló que "el diagnóstico que da inicialmente el Hospital Salvador es un traumatismo encéfalo craneano grave. Tiene un daño neurológico, tiene un compromiso de consciencia, en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado es grave con riesgo vital". 

Sobre cómo ocurrieron los hechos, el detective afirmó que estudian todos los escenarios, desde que el hombre huía o si bien se trató de un ataque de terceras personas. 

"No tenemos descartada ninguna hipótesis, en el sentido que pudiese haber sido abordado por terceras personas, como también alguna otra dinámica que pudiese haber ocurrido de quizás una huida y para no ser víctima de algún hecho pudiese haber optado, quizás, no lo sabemos, de huir y en esa dinámica pudiese haber caído", afirmó.

Hombre se mantiene en estado grave tras caer a río Mapocho
Publicidad