En 2024, durante una reunión interna en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Copiapó, una detective reveló frente a sus colegas que habría sido víctima de acoso sexual por parte de quien hasta entonces era su superior directo. Esa confesión dio pie a una pesquisa que aún se encuentra en desarrollo.

De acuerdo a lo que consigna el Diario de Atacama Noticias, la fiscalía regional confirmó que la denuncia fue formalizada y actualmente se encuentra en la etapa de investigación, aunque “no ha sido judicializada”. En paralelo, la PDI abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos. 

Desde la institución, detallaron que “respecto a la consulta relacionada con una denuncia de acoso sexual que involucra a personal institucional: existe una denuncia en la Fiscalía Regional de Atacama por parte de una detective por presunto acoso sexual en contra del exjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Copiapó, proceso que actualmente se encuentra en etapa de investigación no judicializada”.

Como medida cautelar, el oficial acusado fue redistribuido a otra región, siguiendo los protocolos internos de la institución. 

En esa línea, agregaron que “la PDI reitera a la opinión pública que no ampara ni acepta conductas que se contrapongan a la Ley, Ética y Valores institucionales, por lo que, de establecerse responsabilidades en los hechos denunciados, se adoptarán las máximas sanciones”.

También te podría interesar:

Publicidad