Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú recuperaron la bicicleta de la ciclista chilena Francisca Donoso, junto con lograr la detención de dos personas involucradas en el robo.

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Maipú, luego de una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público que realizó la deportista el pasado 12 de marzo.

Donoso sufrió el robo de su bicicleta y otras especies desde su vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de Parque Central con Lago Bracciano, en Ciudad Satélite.

Tras iniciar el procedimiento, la PDI realizó diferentes diligencias investigativas; como recolección de imágenes de cámaras de vigilancia, empadronamientos, vigilancias, entre otras, que permitieron individualizar a los autores del hecho.

Finalmente se llevaron a cabro las órdenes de entrada y registro a dos domicilios, uno ubicado en la comuna de Maipú y el otro en Huechuraba, logrando recuperar la bicicleta sustraída, junto con las otras especies.

Los detenidos fueron una mujer de 17 años y un hombre de 23, ambos chilenos con antecedentes de robo con violencia, hurto y robo con intimidación, quienes pasaron a control de detención durante la mañana de este viernes.

Francisca Donoso compartió un video en su cuenta de Instagram, agradeciendo tras la recuperación de su bicicleta.

[VIDEO] La carga social del físico: "La rebelión del cuerpo femenino"
Publicidad