La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá junto a la Fiscalía de Alto Hospicio lograron incautar más de 700 kilos de droga además de detener a cuatro ciudadanos colombianos, tres chilenos y un venezolano.

Según la investigación de la PDI, se trata de una organización con base en la región de Tarapacá -liderada por sujetos de nacionalidad colombiana- que se dedicaban a la internación, acopio, transporte y distribución de sustancias ilícitas a otros traficantes de la zona central y sur

Para ello, se contactaron con sujetos de nacionalidad chilena, quienes se trasladaron hasta la comuna de Alto Hospicio trayendo consigo un tracto camión que tenía distintos compartimientos habilitados para el ocultamiento de las drogas. 

Publicidad

De esta manera, los detectives descubrieron en distintas partes de la cabina del camión, sus ruedas, estanques falsos de combustible y de agua, una gran cantidad de paquetes contenedores de droga. 

A la fecha se han incautado 635 kilos 310 gramos de cannabis, 79 kilos 710 gramos de cocaína base y un kilogramo de clorhidrato de cocaína, sustancias que en su conjunto, de haber logrado ser puestas en circulación y vendidas podrían haber generado ganancias cercanas a los dos mil quinientos millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y los antecedentes remitidos al Ministerio Público.

Publicidad