A pocos días de semana santa, en redes sociales se han viralizado registros de los altos precios de los huevitos de chocolate para Pascua de Resurrección.

¿Los motivos? Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el chocolate sufrió un alza de 12,5% en un año, debido a que las cosechas de África se han visto afectadas por enfermedades y climas extremos.

Asimismo, en estas fechas aumenta la demanda de huevitos de chocolate, y además, la crisis del cacao significó poca producción y a la vez, poca variedad.

El economista de Hermann Consultores, Jorge Hermann, explicó a T13, que debido al alza, se ha disminuido la oferta mundial del cacao.

“El precio del cacao a nivel internacional aumentó de 4 mil dólares la tonelada a cerca de 8.400 dólares la tonelada en solo tres meses”, aseguró el especialista. De hecho, se espera que el chocolate siga aumentando su precio.

Sin embargo, una buena alternativa para disfrutar los huevitos de pascua es comprar por mayor, que podría significar un ahorro de hasta un 50%.

Publicidad