Pensado especialmente en quienes no viven en Santiago, el Metro de Santiago se prepara para implementar un nuevo método de pago, esto como alternativa a la tarjeta Bip.
Se trata del pago del pasaje usando tarjetas de débito, crédito y prepago de la marca Visa.
Según recoge el medio especializado Pisapapeles, el nuevo sistema está pensado para facilitar el traslado de los turistas que visitan el país, quienes ya no tendrían que comprar una tarjeta Bip, ya que podrán pagar el pasaje con su tarjeta bancaria.
"Esta implementación representará una democratización del transporte que además contribuirá a fomentar el turismo", afirmó Victor Wipe, country manager para Chile de Visa.
¿Cómo funcionará el pago?
Para poder usar este sistema, es necesario tener una tarjeta compatible con la tecnología sin contacto (contacless), es decir, las tarjetas que tengan el símbolo de las tres líneas, luego, hay que asegurarse que el validador del pasaje tenga un ícono similar para verificar su compatibilidad con el sistema.
Si se cumplen ambas condiciones, bastará con acercar la tarjeta Visa al lector para pagar el pasaje.
¿Desde cuándo se implementará este nuevo método de pago?
La nueva modalidad estará disponible en los próximos meses. Por el momento, Visa es el único proveedor que contará con esta función.